5 Trucos para cocinar el mondongo sin olor

Hola mis amores, les comparto en este artículo varios trucos caseros para aquellos días que deseas preparar mondongo sin olor, para aquellos días fríos es especialmente delicioso este tipo de platos, el mondongo es parte de la panza de la vaca, y color verde, debido a las hierbas que come la vaca.

Lo primero que debes hacer es lavarlo bien con agua fría y ponerlo a hervir por 2 horas, Luego debemos desengrasarlo, esto se puede hacer antes de hacerlo hervir o una vez que ya está cocido. Para hacer un lavado más profundo, se lo debe cepillar con jugo de limón. El limón ayuda a matar las bacterias que producen el olor. Para eliminar el olor puedes utilizar también unas rodajas de limón o de naranja en la olla junto con el mondongo.

Puedes agregar también media taza de vinagre a la olla en donde tengamos el mondongo, será suficiente para quitarle el olor y eliminar bacterias, Muchos optan por usar leche, para lavar el mondongo y luego lo dejan macerando en ella antes de la cocción.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.

Dejanos tu Comentario!