Blanqueador casero: elimina todo tipo de manchas y es excelente para la limpieza

Te compartimos los ingredientes y el procedimiento para que puedas hacer en casa un blanqueador que elimina toda clase de manchas en la ropa blanca, muy economico, súper rendidor y efectivo. Además, deja la ropa como nueva.

Con este blanqueador casero no tendrás que usar lavandina. Como sabemos aplicar lavandina en las prendas blancas, provoca con el tiempo un color amarillento y se arruina la fibra del tejido.

Cómo hacer blanqueador casero

A continuación veamos lo que se requiere para hacer este blanqueador casero, vamos a necesitar:

Ingredientes

1 litro de Lavandina
3 cdas. de Agua oxigenada (de 30 a 40 volúmenes)
2 das. de Bicarbonato de sodio
1 cda. de Sal
500 ml. de Detergente de cocina neutro y transparente
2 litros y 1/2 de Agua fría

Procedimiento para hacer blanqueador casero

En primer lugar, el balde que elijamos debe tener una capacidad de 10 litros por ejemplo. Recordemos, nuestra mezcla alcanzará unos 4,5 litros y tengamos en cuenta la espuma que hará con la incorporación del bicarbonato de sodio.

En el recipiente o balde elegido de plástico añadimos agua a temperatura ambiente, también el bicarbonato de sodio y la sal. También removemos bien ambos ingredientes hasta que se disuelva por completo.
Paso siguiente, agregamos unas 3 cucharadas generosas de agua oxigenada volumen 40, sin dejar de mezcla continuamente.

Es fundamental remover con paciencia, de eso depende el éxito del producto que estamos elaborando.

Luego, añadimos los 500 ml. de detergente transparente y comenzamos a sumarlo a la mezcla pero despacio mientras no dejamos de remover.
Observaremos que comienza a hacer espuma, por lo cual una solución simple es preparar un rociador con agua y alcohol para bajar la espuma. En realidad desaparecerá de inmediato, una excelente medida.

Ahora es el momento de sumarle a la mezcla la lavandina con cloro activo, lo vamos agregando de a poco mientras removemos a medida que se adquiere consistencia.
Para terminar, una vez que están integrados todos los ingredientes, vamos a remover durante otros 3 minutos más aproximadamente. En caso de haga mucha espuma, como ya explicamos se añade un poco del rociador con agua y alcohol para bajarla y dejamos reposar durante unas 24 horas.

A medida que transcurren las horas, se puede notar como termina la reacción química y ya estará listo para ser envasado.
Al día siguiente, podremos observar como bajo la espuma y estará listo para que lo envasemos en las botellas y tapemos. Ya lo tendremos a mano para darle uso.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.
Comidas Casera

Dejanos tu Comentario!