Como hacer tarta de manzana y crema pastelera sin manteca y sin aceite

Te compartimos una receta que no debes dejar de hacer en casa juntos en familia, se trata de una tarta de manzana y crema pastelera, lo mejor es que no tendrás que gastar dinero en manteca y aceite, ya que no lleva estos dos ingredientes.

Es una tarta que te aseguro quedará con una textura muy suave y esponjosa. La manzana le dará ese toque especial, terminará siendo toda una bomba de sabor en nuestra boca. Lo mejor es que puedes prepararla en pocos pasos

Ingredientes

  • Para la base
  • 3 Huevos medianos
  • 150 g de Azúcar
  • 250 g de Harina
  • 100 g de Leche
  • 2 cucharaditas de Polvo para hornear(polvo Royal)
  • 1 cucharadita de Canela molida
  • 3 Manzanas rojas o verdes
  • Jugo de limón

Para la crema pastelera
-500 ml de Leche (entera)
-3 yemas de Huevo
-100 g de Azúcar
-30 g de Maicena (fécula de maíz)
-Vaina de vainilla, esencia de vainilla o cáscara de limón

Preparación

Para la crema pastelera
Ponemos la leche en una ollita, justo la vaina de vainilla y la ralladura de limón, también podemos utilizar ralladura de naranja. Dejamos a fuego mínimo, no debe hervir. Mientras tanto en un recipiente batiremos las yemas de huevo, junto el azúcar. Mezclaremos.

Incorporamos poco a poco la maicena previamente tamizada. El punto justo para dejar de batir será cuando veamos que se ha formado una especie de crema. Vertemos esta mezcla en la leche y comenzamos a batir enérgicamente con un batidor de alambre. Apagamos el fuego pero seguimos batiendo hasta lograr la consistencia deseada.

 

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.
Comidas Casera

Dejanos tu Comentario!