Como hacer un arroz esponjado

Comparto con ustedes un truco para que el arroz quede bien esponjoso, con esto seguro no quedará batido ni duro, ni mucho menos seco. Tienes que lavarlo, pero no solo una vez como lo hacemos siempre, sino tres veces y si fuera necesario alguna más, hasta que quede bien transparente, al principio te parecerá extraño pero verás que vale la pena. Esto significa que le has quitado gran parte del almidón que predomina en los granos.

Un detalle más para hacer un arroz perfecto es que cada una taza del alimento uses dos de agua, luego déjalo que hierva y al momento de que llegue el agua al hervor bajas el fuego y lo vuelves a tapar. Finalmente espera a que se evapore el líquido y listo, tenemos un arroz riquísimo que espera para ser condimentado.

Espero que esta forma de hacer el arroz lo pongas en práctica, ya que verás la gran diferencia que hace esto en el arroz, solo pon atencion al video, el arroz es un acompañante muy versátil en toda comida, pero no tiene por qué hacerse siempre igual. El arroz se puede preparar de muy diversas formas, para darle sabores diferentes.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Dale Click -> Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.

Dejanos tu Comentario!