Cómo usar las partes inservibles de las verduras: aquí no se tira nada

Casi siempre tenemos la costumbre de botar a la basura las hojas, los tallos y los troncos  de las verduras. Pero en realidad se pueden aprovechar muy bien en la cocina y de muchas maneras. No solo se trata de ahorrar en las compras, sino también de disfrutar del sabor de partes totalmente comestibles ricas en nutrientes.

El puerro tiene un tramo verde que es igual de tierno que el tramo blando, y además su sabor es más suave. Al mismo tiempo, sus tallos superiores u hojas aunque parezcan duras son comestibles. Los tallos y las hojas de la remolacha tiene un sabor más suave y los tallos no son tan fibrosos como las pencas de las acelgas. Por lo cual, se puede consumir en crudo o como parte de batidos, jugos y también en muchas recetas.

El tronco del brócoli puede ser muy grueso, por eso es conveniente pelar la capa externa para eliminar primero las fibras más duras. Después cortamos un tronco y veremos que su parte interior es blanca y muy tierna. Se puede comer crudo, Picado en trozos se puede saltear y cocinar, una recomendación es mejor al vapor.

La cáscara de la papa,  con tan solo añadirla a un caldo o fondo, podemos convertirla en un picoteo crujiente muy rico.Otro método sencillo es freír, quedarán como un snack muy adictivo que obviamente puede consumirse solo. Seguramente estamos acostumbrados a la comodidad de comprar las espinacas en bolsa, lavadas y ya listas para utilizarse. Sin embargo, traen juntos a estos manojos los tallos que se pueden aprovechar bien.

Puedes aprovechas las hojas de las acelgas, las hojas de las espinacas son comestibles, toda su parte inferior es igualmente rica y nutritiva. Además son tiernas y suaves para consumir.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.

Dejanos tu Comentario!