Cultiva rosas a partir de esquejes con este truco de papel higiénico

Te compartimos un efectivo truco casero para que puedas cultivar rosas en tu casa de manera simple en 5 pasos. Debes usar esquejes de una planta de rosas a tu elección, no deberías utilizar las rosas de los ramos ya que estos no servirán.

Cuando cultivamos rosas por medio de esquejes, el factor clave que determinará el éxito del crecimiento de raíces, será la humedad. Por ello es que el papel higiénico será de gran ayuda, para mantener la base de nuestro esqueje húmedo y en condiciones para desarrollarse.

Siguiendo los siguientes pasos, la propagación será 100% efectiva:

Primer paso

Para que nuestra reproducción sea todo un éxito , lo primero y fundamental que tendremos que hacer es elegir un esqueje que se vea saludable. Es decir que se vea sano, fuerte y este libre de plaga. Una vez que lo hemos seleccionado, con la ayuda de una tijera bien afilada y desinfectada, cortaremos los tallos de aproximadamente 20cm de largo.

Luego pasaremos a limpiar el esqueje, retirándole todas las hojas y cortando ambos extremos con un corte de unos 45 grados. Podemos cortar la punta de las espinas, para no pincharnos al manipularlo.

Segundo paso
Si queremos, como para ayudar el esqueje podemos ponerlo en hormonas para enraizamiento, pero esto no es algo imprescindible. Generalmente es algo que se consigue en todos los viveros, pero como te mencionamos, no es algo indispensable.
Ahora tomaremos uno de los extremos del esqueje y lo enrollaremos con una 4 capas de papel higiénico. Solo debemos enrollar la mitad, de lo contrario le faltará oxígeno al tallo y no brotarán las raíces. Podemos utilizar papel higiénico, servilletas de papel o pañuelos descartables.

Tercer paso

Una vez que ya tenemos todos los tallos envueltos, les rociaremos agua con la ayuda de un atomizador, en la parte en donde se encuentra el papel. Haremos esto para que el papel se adhiera bien al tallo.
Tomamos los esquejes y los acomodamos en una maceta con 1/4 de tierra. A medida que los vamos acomodando, debemos tener cuidado para que ningún papel se salga, ya que esto es lo que mantendrá la humedad en el tallo para el enraizamiento.
La tierra que vayamos a utilizar para la maceta, debe ser una mezcla que facilite el drenaje.

Cuarto paso

Ahora terminaremos cubriendo los esquejes con un poco más de tierra, pero te aconsejamos que solo lo hagas por la mitad, cosa de cubrir la parte que esta envuelta. Luego regaremos a modo de lluvia, para dejar bien humedecida la tierra.
Por último, ubicaremos la maceta en un lugar en donde reciba mucha luz pero no directa del sol. Regaremos regularmente en forma de lluvia para mantener la tierra semi-húmeda, ya que los tallos deben mantener cierta humedad pero la tierra no se debe encharcar.

Quinto paso

Aproximadamente a las 4 semanas, comenzaremos a ver las primeras hojitas. Esto será muestra de que nuestro truco ha sido exitoso. Ahora retiraremos con mucho cuidado los esquejes de la maceta, retiraremos el papel y constataremos el estado de las raíces. De seguro que ya tendrán un par, nuestros esquejes ya estarán listos para convertirse en planta. Enjuagaremos uno por uno para retirar el resto de papel adherido y una vez que las raíces ya están limpias, pasaremos a plantarlas en maceta o directamente en el jardín.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.
Comidas Casera

Dejanos tu Comentario!