Detergente casero neutro de alta calidad y bien económico

Aprende a preparar en casa este detergente casero neutro de alta calidad y bien económico. Este detergente lo puedes utilizar para lavar platos, lavar la ropa, el patio, las ventanas, closets, etc.

Realmente, tiene un poder desengrasante y por ello, muy recomendable. Además, podemos obtener una consistencia y textura importante. Rinde bastante con tan solo una gota hace mucha espuma.

Detergente casero neutro de alta calidad

Para empezar, se alistan los ingredientes necesarios para realizar esta fórmula:

Ingredientes

2 Botellas de 500 gr. de detergente
1 litro y 1/2 de Agua a temperatura ambiente
2 cdas. de Azúcar
1 cda. de Sal
60 gr. de Jabón de glicerina (rallado)
Colorante alimentario (opcional)

Elaboración de detergente casero neutro

En primer lugar, procedemos a rallar el jabón de glicerina pero también podemos picar en trocitos finos y pequeños con cuchillo.
Luego, lo volcamos en una sartén junto a 2 cucharadas de azúcar a fuego medio, mientras removemos con la ayuda de una cuchara también le añadimos los 500 ml de agua de agua caliente.

Seguimos removiendo bien hasta que el azúcar se disuelve en el agua caliente, después lo dejamos reposar durante unas 3 horas aproximadamente o hasta que se derrita bien el jabón.

Cuando haya pasado este tiempo de reposo y el jabón rallado se ha derretido, se remueve bien todos los ingredientes.
Paso siguiente, le sumamos 1 litro de agua a temperatura ambiente, se mezcla y dejamos que hierva siempre a fuego moderado.

Finalmente, se apaga la hornalla y le agregamos los 40 gr. de sal. Recordemos, apagamos primero y luego se añade la sal removiendo durante algunos minutos sin parar.
Ahora es el momento de agregar las 2 botellas de detergente neutro, cualquier marca. Seguidamente, es clave remover bien hasta alcanzar una mezcla totalmente incorporada y homogénea.

Después es el turno del colorante alimentario, puede ser de color amarillo pero lo elegimos nosotros a gusto.

Esta receta la terminamos dejando un reposo de 12 horas para el curado del detergente y que logre la consistencia deseada.
Al día siguiente, se remueve nuevamente y se adquiere una textura espesa, suave y muy efectiva.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.
Comidas Casera

Dejanos tu Comentario!