Dónde acariciar a tu perro para que se calme cuando está estresado

El perro es un animal sociable y busca la manera de hacerse entender, obviamente se comunica con el lenguaje corporal. Por lo que, del mismo modo entiende cuando se le acaricia para que logre calmarse.

A continuación aprendamos de puntos del cuerpo donde se les debe acariciar:

En el pecho:

En realidad, el pecho es el lugar favorito donde el perro es acariciado y responde bien. Es la mejor forma de darle cariño, además percibe nuestra tranquilidad y le transmitimos lo mismo. Especialmente cuando se encuentra asustado, es la zona donde al recibir caricias lo calma completamente.

Parte baja del lomo:

Si observamos que nuestro perro se encuentra inseguro, la mejor recomendación es acariciar la parte baja del lomo. Esto sin duda, lo tranquilizará y le dará seguridad.

Por otro lado, si vemos que su cola esta alzada, indica que está en señal de alerta. Por lo que, será mejor tomar ciertas precauciones.

Detrás de las orejas:

Las caricias claves harán que nuestra mascota este calmada y sin estrés, incluso detrás de las orejas es un punto ideal para ayudarlo a estar mucho más calmado. Además, en esta parte le demostraremos nuestro afecto que lo dejará más tranquilo.

Estómago:

La zona del estómago es la parte más deseada del perro, ellos disfrutan mucho de los mimos realizados allí. Cuando están bajoneados y los acariciamos en el estómago, recuperan el ánimo.

Probemos siempre acariciarlos en la pancita y veremos que responden positivamente. Por otra parte, hay zonas que se deben evitar tocar:

Las zonas que debemos evitar:

Por ejemplo, si vemos que nuestra mascota se encuentra asustado, con temor o en un estado de alerta, sugerimos no tocar ciertas partes que a ellos les disgusta.

Tales como las patas, el hocico y la cola, allí se acumula el estrés y por eso, debemos evitar tocar estas partes. De lo contrario, se pondrán peor y pueden reaccionar mal.

Para terminar, los caninos siempre se hacen entender y se comunican con nosotros, solo hay que saber interpretar las señales.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.
Comidas Casera

Dejanos tu Comentario!