El Flan de Coco más cremoso y delicioso que pueden probar

Te comparto la receta de un flan de coco cremoso, este es uno de los postres más versátiles de nuestra gastronomía. El origen de este postre se remonta a la época romana que lo servían espolvoreado de pimienta. Posteriormente se sustituyó esta por una capa de azúcar caramelizado que persiste hoy en día.

Aunque la base es el huevo, la leche y el azúcar, podemos preparar flanes de un sinfín de sabores y texturas. Partiendo de la receta original, podemos aromatizar con limón o naranja, canela o vainilla, Para esta receta usaremos leche entera y azúcar, añadimos leche de coco y leche condensada. Lo cual nos aportará el sabor de coco que deseamos y la cremosidad de la leche con el azúcar ya incorporado.

Se trata de cocer a baño maría la mezcla hasta que el huevo se cuaje, con esto conseguiremos su característica textura gelatinosa y suave, que acompañada con el coco rallado nos dará como resultado un dulce sabroso, suave y ligero.

Compartir

La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.

Dejanos tu Comentario!