Estos son los Trucos que nunca te contaron para que las Tortas Fritas salgan riquísimas

Los ingredientes son: 1 taza de Harina leudante, 500 gr. de Harina común, 1/4 taza de Aceite, c/n de Agua tibia, 1 cdita. de Sal, 1 cda. de Azúcar, c/n de Aceite.

Comenzamos colocando en bowl amplio la taza de harina leudante, la harina común, sal, azúcar, agregamos el 1/4 taza de aceite y el agua tibia de a poco mientras ayudamos con las manos a formar el bollo o la masa.

Luego comenzamos a amasar enérgicamente hasta que la masa este lista, nos indicará esto cuando en la superficie se forma como una especie de ampollas. Paso siguiente, cubrimos el bowl con la masa con un paño para que repose y duplique su volumen, descansar durante unos 30 minutos. Una vez transcurrido este tempo, tomamos la masa y la estiramos para cortar la masa y formar bollitos. Cuando ya tengamos todos los bollitos hechos, comenzamos a estirarlos con las manos y con la ayuda de un palo de amasar.

La idea es darle forma circular a las tortas fritas, más bien finas para que salgan crujientes.También con la ayuda de un tenedor las pinchamos o le hacemos un tajo en el centro para facilitar la cocción. Mientras tanto, ponemos a calentar en una sartén abundante aceite o la grasa o ambos, cuando esté listo la temperatura ideal comenzamos a freír las tortas fritas. Por último, le espolvoreamos azúcar a gusto y listas.

Para el amasado, la clave está en el amasado para que salgan crujientes por fuera pero tiernas por dentro. Si vamos a freír con grasa sabemos que van a largar mucho olor, por eso un consejo es agregarle algunas cascaritas de limón a la grasa. Con respecto a la temperatura del aceite, debemos asegurarnos de que esté bien caliente de lo contrario la masa lo va a absorber mucho. Además la cantidad de aceite en la sartén tiene que ser abundante, de manera tal que cuando las freímos queden cubiertas y se cocinen de modo uniforme.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.

Dejanos tu Comentario!