Jabón quitamanchas hecho con agua oxigenada

Seguramente tienes productos en casa que te va ayudar a elaborar el mejor jabón quitamanchas casero, anota los ingredientes y comienza a elaborarlo en simples pasos.

Este jabón tiene como ingrediente principal al agua oxigenada, se utiliza especialmente para la ropa blanca, paños de cocina, toallas blancas, etc. Con este jabón dejaras las ropas como nuevas pero si usar cloro o lavandina.

Ingredientes

1 Jabón de coco
2 litros de Agua caliente
500 ml. de Detergente (a base de coco)
4 Botellas de agua oxigenada (volumen 40 de 80 ml.)

Procedimiento

Para empezar, vamos rallar el jabón de coco, la recomendación es hacer una ralladura fina para que resulte más fácil derretirlo.

Luego lo pasamos a un recipiente grande donde le añadimos los 2 litros de agua caliente, comenzamos a removerlo bien durante varios minutos hasta lograr que el jabón de coco se disuelva por completo. Hay que unir totalmente ambos ingredientes.
Paso siguiente, agregamos el detergente de coco al recipiente y seguimos removiendo hasta alcanzar que la mezcla se integre totalmente.

Finalmente, seguimos con las botellas de agua oxigenada y mezclamos una a la vez con el resto de los ingredientes para que se vayan integrando. Al menos lo hacemos durante unos 5 minutos con energía, lo dejaremos reposando durante unas 6 horas aproximadamente.

Después de esas horas podemos continuar con elaboración de este jabón, la razón se debe que con el transcurso de las horas se afina, crea consistencia y solo así podremos seguir.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.
Comidas Casera

Dejanos tu Comentario!