Oscurece tu cabello sin tintes: 3 mascarillas de romero para un pelo libre de canas

Si quieres lucir y mantener un cabello saludable debes darle ciertos cuidados  regulares, existen diversos productos que podrían dañarlo con el paso del tiempo. Tales como la tintura y sus componentes, por ello, hay que optar como alternativas naturales que la sustituyan.

Por ejemplo, se trata de usar el romero para cubrir las canas. Es decir, en vez de tinturas la opción es hacer 3 Mascarillas a base de romero para oscurecer tu cabello.

Mascarilla de romero con huevo
Para esta receta necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes:
8 ramitas de Romero
1 Huevo
3 tazas de Agua
1/4 de Canela

Modo de preparación:
Para empezar, ponemos a hervir 5 ramitas de romero con las tazas de agua, se deja enfriar y reservamos.
Luego, batimos el huevo hasta lograr una consistencia cremosa, le añadimos la canela, las 3 ramitas restantes y removemos completamente.
Con la mezcla lista, procedemos a aplicarla sobre todo el cabello y dejamos actuar durante unos 30 minutos.
Paso siguiente, desenredamos el pelo y lo enjuagamos con el agua de romero que reservamos y lo hacemos con movimientos circulares.
Recomendación: Se sugiere aplicar esta fórmula de 2 a 3 veces por semana, dependiendo que tan dañado tenemos el cabello.

2. Mascarilla de romero con aceite de oliva
Veamos los ingredientes:

Ingredientes:
10 ramitas secas de Romero
1/4 de Aceite de oliva
5 gotas de Aceite esencial de romero

Modo de preparación:
En primer lugar, machacamos totalmente las hojas de romero.
Luego, calentamos el aceite de oliva en un recipiente, lo retiramos del fuego y lo unimos a la pasta de romero. También las gotitas de aceite esencial y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Por último, aplicamos sobre el cabello con la ayuda de un pincel y una vez que lo pasamos por toda la raíz, nos ponemos una gorra térmica para que la tintura actúe. Lo dejamos durante unos 30 minutos y lo retiramos con agua fría, lo enjuagamos con abundante agua.
Recomendación: Se puede aplicar esta mezcla a base de romero, una vez a la semana y listo observemos los resultados.

3. Mascarilla de vinagre de manzana con romero

Ingredientes:
5 cdas. de Hojas de romero fresco
1/4 de Vinagre de manzana
1/2 kg. de Palta

Modo de preparación:
Para empezar, machacamos las hojas de romero, también la palta pero lo hacemos por separado y luego lo mezclamos a ambos ingredientes.
Después, vertemos el vinagre de manzana a la mascarilla, nuevamente se mezcla bien.
Finalmente, aplicamos sobre el cabello y luego el gorro térmico para dejarlo actuar durante unos 20 minutos. Después, se enjuaga con abundante agua para retirar la mascarilla.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.
Comidas Casera

Dejanos tu Comentario!