Tortillitas de gambas o langostinos

Las tortillitas de gambas o langostinos son una tapa muy típica en Andalucía, están deliciosas y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Los ingredientes de esta deliciosa receta son: 250 gr de harina de trigo, 100 gr de cebolla nueva, Perejil fresco, 250 gr de langostinos, 1 cucharadita de levadura en polvo, Agua, Aceite de oliva y Sal.

Echamos la harina y la levadura en un bol y agregamos sal. Picamos la cebolla, el ajo y el perejil y agregamos. Pelamos los langostinos y añadimos también al bol. Añadimos agua poco a poco hasta alcanzar la textura adecuada. Dejamos que la masa repose por 30 minutos, ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva, echamos cucharadas de la masa para que se frían. Cuando las tortillitas están bien doradas, las sacamos y ponemos en plato sobre papel absorbente.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.

Dejanos tu Comentario!