Te compartimos varios trucos caseros que puedes elaborar en casa y son altamente efectivos para eliminar la mugre y la grasa de tu cocina y dejarla como nueva, estos son los métodos caseros que nos enseñaran a como limpiar la grasa de la cocina aún cuando está pegada:
Bicarbonato
Mezclar el bicarbonato de sodio con agua y un poco de vinagre, con esta mezcla quitaremos las manchas y los malos olores.
Vinagre blanco
Mezclar el vinagre blanco con jabón líquido y agua tibia. Con esta mezcla podemos lavar los utensilios y la cocina.
Para la cocina
Si observamos que la cocina tiene grasa acumulada, la recomendación es encenderla un poco para que el calor afloje la grasa y luego poder raspar con una espátula. Una vez que se despegue la grasitud, la limpiamos con agua caliente y detergente, fregamos un poco y luego enjuagamos con agua limpia.
No hay nada mejor que el limón como desengrasante, una excelente opción es mezclar las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 de sal gruesa y el jugo exprimido de 1 limón.
Otra opción casera puede ser a base del vinagre de manzana, solo diluimos 1 taza de vinagre de manzana en otra taza de agua, lo ponemos en una cacerola chica a calentar hasta que alcance la ebullición. Cuando ya esté listo, lo dejamos reposar por un rato y humedecemos la esponja con la que vamos a limpiar. Luego frotamos un poco hasta que suelte la grasa, se puede repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario.