Utilizando 1 jabón hice un suavizante de ensueño ¡16 litros de pura suavidad!

Los productos que usas para limpiar el hogar regularmente están con precios elevados es por esto que te comparto 1 jabón suavizante con el que podrás limpiar el sucio en casa y sin tener que gastar mucho dinero y rinde bastante.

Especialmente en el caso de los suavizantes podemos notar esta característica, por ello hoy vamos a ver una receta económica, rendidora y altamente efectiva.

Los Ingredientes son:  1 Jabón perfumado o 2 de 100 gr. c/u (a elección), 1 litro de Agua hirviendo, 200 ml. de Vinagre de alcohol, 1 litro de Agua fría de la heladera, 20 cdas. de Crema para el cabello (o acondicionador económico), 2 litros de Agua con 3 cdas. de bicarbonato de sodio (previamente batida), 7 litros de Agua a temperatura ambiente, 4 litros de Agua fría, 2 litros de Suavizante comprado (económico), 50 ml. de Amoniaco (comprado en la farmacia).

Rallamos los jabones frutales o de flores, también le añadimos 1 litro de agua hirviendo. Con la ayuda de una cuchara no dejamos de remover hasta que se derrita por completo el jabón. Una vez que se derrita por completo, le sumamos 1 litro de agua helada.
Seguimos removiendo y dejamos enfriar, vamos a observar cuando se enfríe que se convierte en un mouse. Ahora, es momento de dividir en 4 partes iguales y lo licuamos bien en la licuadora o batidora.

La forma de hacerlo es así: agregamos 1 parte de jabón y 5 cucharadas de crema para el pelo y licuamos durante 1 minuto, luego lo volcamos a un recipiente.
Paso siguiente, se repite con la segunda parte del jabón ya derretido y otras 5 cucharadas de crema, también se licua durante 1 minuto y lo unimos al recipiente o palangana.
Continuamos con la tercera parte de jabón derretido y se añade las 5 cucharadas de crema para el pelo, como así también repetimos con la cuarta parte del jabón derretido y otras 5 cucharadas de crema.

De esta forma llegamos a 20 cucharadas de crema para el pelo, y todas las partes van a la palangana. Seguidamente, se agrega 2 litros de agua a temperatura ambiente con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, el cual vamos a licuar primero y finalmente, se une al resto de la mezcla en la palangana.

El remover todo muy bien es fundamental, se le suman los 7 litros de agua a temperatura ambiente pero sin dejar de remover constantemente. A esta altura ya tenemos una mezcla hermosa, consistente y fragante, por lo que es momento de añadir los 200 ml. de vinagre blanco. Se sigue mezclando todo y le sumamos los 2 litros de suavizante comprado, el más económico. Lo vamos a seguir removiendo durante algunos minutos más y colocamos la botella de amoníaco, unos 50 ml. y se mezcla muy bien y con cuidado. Actuará como conservante del producto fabricado en casa.

Para terminar, le añadimos otros 3 litros de agua y así llegará a 16 litros.
Seguimos mezclando enérgicamente e incorporando toda el agua y se deja reposar durante toda la noche, a esta altura hará mucha espuma por el bicarbonato con el vinagre de alcohol. De todas maneras la espuma bajará cuando repose toda la noche.
Para el día siguiente, la mezcla estará tranquila, sin espuma y con una consistencia maravillosa y perfumada.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.
Comidas Casera

Dejanos tu Comentario!