Te compartimos cómo puedes hacer en casa un efectivo abono para plantas es muy sencillo de preparar, al utilizarlo veremos rápidamente el efecto positivo que tendrá en nuestras plantas. Tan sólo con mezclar los restos de café y un poco de agua de arroz, podremos hacer que las plantas vuelvan a vivir vigorosas. Lo haremos de la siguiente manera:
Ingredientes
-Café (utilizaremos las borras de café)
-Arroz blanco
-1 litro y medio de agua
-Botellas de plástico
Procedimiento para hacer abono casero
1- Ponemos en un recipiente 1 litro de agua, le agregamos 3 puñados de arroz blanco y dejamos reposar por unas 2 horas. Veremos que el agua poco a poco ira cambiando de color, ya que el arroz desprenderá el almidón.
2- Ahora en una botella, vamos a colocar el medio litro de agua restante junto al café. Debemos dejar reposar por unas 2 horas.
3- Ahora pasado el tiempo de reposo, comenzamos a colar el arroz y guardamos el líquido que es lo que nos interesa. Ese líquido lo mezclaremos con el café que ya teníamos listo en la botella.
4- Este abono ya estará listo para ser usado, si nos sobra abono nos conviene guardarlo en la heladera bien tapado.
Al momento de utilizar este líquido para abonar nuestras plantas, lo haremos directamente echándolo sobre la tierra. Sin embargo, se recomienda no mojar las hojas de las plantas para evitar posibles quemaduras por el sol.
Es más, te recomendaremos que riegue bien temprano por la mañana o al atardecer, ya que este es el mejor horario para evitar quemaduras en los tallos. Muchas veces, no nos damos cuenta y esta es una razón por la que le comienzan a salirles manchas.