Con este truco casero puedes elaborar en casa tu propio Jabón de limón, vinagre y alcohol, puedes utilizar este jabón para lavar ropa y especialmente las prendas blancas, su fórmula es potente y perfumada.
Además, parte de sus componentes es el agregado de azúcar, lo cual ayuda a proteger las manos. Lo bueno es que no lleva soda cáustica, protegiendo de esta forma también la ropa.
Los ingredientes son: 1 litro de Agua fría, 2 barras de Jabón de glicerina, 50 ml. de Alcohol, 10 cdas. de Azúcar común, 6 cdas. de Jabón en polvo, Ralladuras de 3 limones, 50 ml. de Vinagre de alcohol
Colocar el agua en la olla y la ponemos a hervir junto a las cáscaras de limón. Cuando alcanza el hervor, lo dejamos durante unos 5 a 8 minutos más para que el agua absorba el jugo de limón. Mientras tanto, procedemos a rallar finamente los jabones.
Cuando finalice el proceso del agua con las cáscaras, ya es momento de retirarlas, bajamos el fuego y le sumamos el jabón rallado.
Lo agregamos de a poco mientras removemos con una cuchara, tengamos en cuenta que tarda el jabón en derretirse así que mucha paciencia. Por lo memos puede tardar unos 20 minutos, aproximadamente y observaremos como la textura es similar a la apariencia de licor.
Precisamente en este momento de la elaboración se añade el jabón en polvo.
Paso siguiente, continuamos con el agregado de azúcar las 10 cucharadas, sin dejar de remover con la cuchara hasta lograr una mezcla homogénea. Finalmente, le añadimos el vinagre de alcohol y el colorante verde o amarillo (opcional). Seguimos con el alcohol, se mezcla y apagamos el fuego. Nos quedan esperar unas 6 horas para poder desmoldar y cortar.