¡Pan Casero en 10 minutos!

Durante muchos años, disfruté de poder deleitarme con Pan; sobretodo con ese pan que de muy chico compraba en la panadería del barrio y sabía cuando salía del horno para ir a comprarlo calentito.

Al comienzo dije disfruté, en tiempo pasado, porque en la actualidad soy celíaco y no puedo consumirlo.Es difícil encontrar en las grandes urbes de cada país, a personas que elaboren su propio pan casero para la alimentación de la familia.

Los Ingredientes de esta receta son: 30 gramos de levadura, 20 gramos de azúcar, 300 gramos de harina, 150 ml de leche, 30 gramos de manteca, Semillas a gusto (chía, sésamo, lino, etc.) Disolvemos la levadura con azúcar con la mitad de la leche requerida, en forma tibia. Dejamos reposar 10 minutos

Se recomienda ablandar la manteca en microondas y mezclarla en un bowl juntamente con el harina y el resto de la leche (75ml). Agregamos sal, semillas a gusto y la fermentación de la levadura. Mezclamos todo hasta lograr una masa bien suave y cubrimos el bowl con un paño hasta que la mezcla duplique su tamaño a través de la levadura y el calor. LLevamos al microondas durante unos 7 minutos, Pintar la superficie del Pan casero con Aceite de Oliva y a disfrutar.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.

Dejanos tu Comentario!