Tinte de cáscara de nuez para oscurecer tu cabello y disimular las canas

Los tintes siempre tienen componentes químicos que dañan el cabello, por eso te comparto en el dia de hoy esta opción natural que te ayudará a oscurecer el cabello y eliminar las canas, esta opción es ideal si no quieres gastar mucho dinero.

No obstante esto, el cabello gris o blanco es tendencia hoy, aunque en gustos hay mucha variedad. De hecho, muchas mujeres optan por cuidar su cabello de forma más natural.

Ingredientes para Cáscara de nuez para teñir el cabello

5 Cáscaras de nuez verdes

Agua

3 cdas. de Acondicionador para cabello

Modo de preparación:

En primer lugar, si tenemos o conocemos a alguien que tenga un árbol de nogal le pedimos las cáscaras verdes de la nuez. Es decir, de donde salen las nueces que conocemos o bien se compran las nueces.

Paso siguiente, es clave dejarlas secar muy bien hasta que estén negras.
Luego, colocamos las cáscaras en una olla o cacerola y las cubrimos con agua. También las ponemos a hervir durante unos 30 minutos aproximadamente o bien hasta que espese.

Después, se procede a licuar o moler con un morterito la mezcla hasta que se disuelvan las cáscaras. Si lo notamos muy concentrado, vamos a utilizar solo una parte o diluimos con un poco más de agua.

Finalmente, se mezcla la tintura lograda con el acondicionador.
¡Ya tenemos lista para usar nuestra tintura natural!

Modo de uso:

Para empezar, nos colocamos unos guantes y se aplica en todo el cabello con la ayuda de un pincel. Se empieza cubriendo las raíces y luego, todo el largo hasta las puntas.
Una vez que lo pasemos en su totalidad se cubre con una gorra de baño y dejamos actuar durante 1 hora.
Paso siguiente, se enjuaga el cabello con abundante agua y acondicionador como lo hacemos habitualmente el lavado del cabello.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.
Comidas Casera

Dejanos tu Comentario!