Aprende cómo freír chicharrón para que salga seco y crujiente

Te compartimos varios secretos para cuando desees freír chicharrón en casa y este te salga seco y crujiente, es importante saber muy bien cómo freír chicharrón, si te gusta esta receta comparte.

Es importante elegir un tocino que tenga más carne que grasa. Una vez tienes la carne, la preparan cortándose en tiras, haces cortes transversales de las tiras. Debes cortar solo la carne, no lo hagas con la grasa ni la piel.

Debes elegir un aceite de calidad te asegurará un mejor frito y, además, también te aporta un valor nutricional. Debes precalentar a fuego bajo. Luego, subes el fuego al máximo y lo dejas antes de que comience a humear,  antes de alcanzar el punto de humo, baja el fuego a moderado y deja los chicharrones por 20 minutos.

Receta para 8 personas: 2 kg de tocino, 2 limones, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, Sal y pimienta al gusto, Aceite para freír. Todo lo que te hemos mostrado es para que te luzcas con tus amigos o familia y disfruten de un delicioso y colombiano chicharrón.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.

Dejanos tu Comentario!