Cómo hacer una aromatizante casero a base de cítricos para la casa

Te compartimos un truco casero para que puedas hacer en casa un aromatizante, tu casa tendrá un olor agradable a cítricos, los aromas influyen positivamente en nuestro estado de ánimo, sobre todo los aromas cítricos.

Tanto la naranja como el limón, son poderosos antidepresivos causando profundo bienestar al utilizarlos para combatir dicha enfermedad.

Ingredientes para el aromatizante casero

-Frasco de vidrio que tenga tapa
– 1 cucharada de clavos de olor
-Aceite esencial de limón o naranja
– Cáscara de limón o naranja según lo que hayamos elegido
-Agua
-Palillos de madera para difusores
-Alcohol

Como hacer este aromatizante casero:

1- Comenzaremos esterilizando el frasco o recipiente de vidrios que tengamos. Reservamos.

2- Ahora dependiendo de nuestros gustos, pelamos la naranja o limón. Recordemos que solo debe ser la cáscara, tratando de evitar que quede la parte blanca. Con la ayuda de un pela papas, podrás hacerlo perfectamente.

3- Cortamos las cáscaras en trocitos y las colocamos en el frasco.

4- Agregamos la cucharada de clavo de olor. Si queremos que este aromatizante sea más intenso, agregamos un poco más.

5- Luego pondremos un poco de alcohol, y llenaremos con agua el resto del recipiente hasta la superficie.

6- Ahora será el momento de agregarle las gotas del aceite esencial, según la fragancia que hayamos elegido. Aproximadamente debemos ponerle unas 15 gotas, si queremos que sea más intenso, pondremos más.

7- Tapamos el frasco y batimos enérgicamente para integrar bien, todos los ingredientes.

8- Dejamos reposando por unas 24 horas.

9- Cuando pase este tiempo, destapamos el frasco y le pondremos los palillos para difusor. Dejamos que absorban el líquido por un rato y luego los damos vuelta. Ahora sí podremos disfrutar de su agradable aroma.

Compartir

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.
Comidas Casera

Dejanos tu Comentario!